NOVI mentor club: Una CONSULTORA DE VENTAS diferente

NOVI mentor club: Una CONSULTORA DE VENTAS diferente

Fuente: Capital

“Si naces con vocación y habilidades para la venta, eso que llevas ganado, pero si no trabajas las líneas productivas de la venta, te quedarás en un charlatán de feria.”

Cuando pensamos en CONSULTORA DE VENTAS parece que nos asaltan mil tópicos, desde el perfil de los consultores hasta la metodología de trabajo, pero desde hace 10 años, NOVI mentor club, ha rediseñado estos conceptos típicos y ha abierto una ventana a hacer las cosas de forma diferente.

Luís Méndez, fundador de la única Consultora de Ventas que trabaja a ÉXITO nos cuenta sobre su trayectoria y objetivos.

¿Qué balance hace NOVI de estos 10 años?

Sería injusto que nos quejásemos, desde que empezamos con NOVI, la cosa ha ido cada vez mejor. Teníamos las ideas claras y hemos ido cumpliendo diferentes hitos que nos han traído hasta aquí.

¿Cómo fueron los comienzos?

Apasionantes desde el punto de vista de saber que estábamos haciendo algo diferente en un mercado muy clásico. Decirle a un cliente que vas a trabajar durante un año con su equipo comercial y que no le vas a cobrar nada si no consigues que suban sus ventas…hace que la gente ponga caras muy raras…teníamos que haber grabado en vídeo las primeras reuniones.

¿Cómo es el vendedor tipo en España?

Hay tantos tipos de vendedores como personas. Si que es cierto que en España, se es vendedor por castigo y pocas veces por vocación, por eso nosotros no enseñamos a tener talento. Preferimos enseñar rutinas, método y el esfuerzo necesarios para poder vender, esa es la forma de unificar a un departamento de ventas con perfiles diferentes.

¿Cómo ha de ser un vendedor según NOVI?

Una persona que sabe el % de influencia en el éxito que tiene cada una de sus tareas diarias. Una persona organizada, que sabe cuales son las prioridades productivas en su día a día sin perder nunca de vista el objetivo final, que es la venta. Una persona que se esfuerza en dar servicio.

¿Entonces, se nace o se hace comercial?

Si naces con vocación y habilidades para la venta, eso que llevas ganado, pero si no trabajas las líneas productivas de la venta, te quedarás en un charlatán de feria. Por el contrario, una persona sin grandes habilidades, siguiendo unas rutinas y disciplina en su día a día, va a tener unos resultados muy buenos. La venta profesional, tiene más de rutina y método de lo que la gente piensa habitualmente.

¿Cómo es el cliente de NOVI mentor club?

Cualquiera que tenga un equipo comercial en plantilla y quiera mejorar sus ventas, vendiendo más y mejor. El 99% de los departamentos comerciales responden a patrones similares y todos son susceptibles de mejorar sus resultados.

¿A quién identifica como su competencia?

Nuestra única competencia son los clientes que dicen que NO, esos son con los que tenemos que “pelear”. Sobre el resto de las Consultoras, entendemos que hacemos cosas distintas, así que peleando por objetivos diferentes no podemos considerarnos competencia directa.

¿Dónde está la central de NOVI mentor club?

Allí donde la tenga oficina el cliente. El 100% de nuestro día a día está con los comerciales de nuestros clientes, hace tiempo que vimos que si necesitábamos hacer un informe lo podíamos hacer en la oficina de nuestros clientes. Así, también rompes rutinas y mantienes la objetividad con lo que tienes delante.

La gente habla de “Filosofía NOVI”

Bueno, nosotros lo llamamos hacer el trabajo bien y cobrar solo si lo mereces. Más que filosofía, es una forma de garantizar el máximo rendimiento, de esta forma nuestro equipo mantiene la tensión permanentemente, el cliente esto lo percibe y le tranquiliza, sabe que tenemos el mismo objetivo y que si no lo conseguimos, no cobramos.

Fuente: Capital